REUSAD limpiezas nos cuenta: Vienen invitados en 10 minutos… ¿por dónde empiezo a limpiar?

Si tu casa no está en condiciones lo mejor es que les pongas una excusa y quedes en un bar, pero seamos realistas, es un poco malqueda.

Por eso, desde REUSAD LIMPIEZA te vamos a dar unos trucos para hacer que tu casa “parezca” limpia y ordenada, sacando el máximo partido a esos últimos minutos antes de que suene el timbre.

Y el tiempo comienza…

1. Abre las ventanas

Lo primero que debes hacer es abrir las ventanas para que tu casa se airee. Da igual que estemos en invierno, no hay nada peor que huela a cerrado.

1. Delimita el territorio

Prioriza tus esfuerzos y no pierdas el tiempo en las zonas donde sabes que nadie va a entrar. Piensa que lo más probable es que no pase del salón y el baño, así que estos lugares son los que deben estar realmente decentes. La cocina siempre puede estar algo más desordenada, puedes haber tenido una cena y no haberte dado tiempo a limpiarla a fondo.

1. Antes de volverte loco limpiando, ordena

Hay algo peor que la suciedad, y esto es el desorden. Lo primero que debes hacer es retirar de la vista aquellas cosas que estén fuera de lugar: platos o envases en el salón, bolsas de plástico, ropa, papeles… La bolsa de basura o el cubo de la ropa sucia son tus mejores aliados. También puedes acumular las cosas que no sepas donde meter en un cuarto donde no se vaya a entrar.

1. Barre

Fregar o pasar la aspiradora lleva un poco más de tiempo pero en un minuto habremos barrido el pasillo, el salón y el baño, quitando la suciedad más evidente.

1. Deshazte del polvo

Pasa una bayeta húmeda por la superficie de los muebles que estén a la vista de todos. Presta especial atención a las mesas del salón y limpia las partes de las estanterías que sean visibles. Olvídate de las baldas superiores, sólo debes ocuparte del polvo con el que la visita pueda establecer contacto visual.

1. Limpia el baño

No es posible limpiar el baño en un par de minutos, pero sí lo es que parezca limpio. Coge un estropajo y deshazte, rápidamente, de la suciedad visible del lavabo (restos de jabón, pelos y pasta de dientes). Luego pasa al inodoro, elimina cualquier mancha de la superficie y utiliza la escobilla para el interior. Echa lejía, que neutralizará cualquier posible mal olor. No tienes tiempo para más. La ducha puede estar hecha un asco, pero si cierras la cortina nadie tiene por qué ver la suciedad.

1. Coloca los cojines

El sofá es el punto neurálgico de cualquier visita y es lo primero en lo que se va a fijar. Como no te va a dar tiempo a más, limítate a colocar bien los cojines y las mantas.

1. El toque final

Un spray ambientador es vital para que todo cobre aroma a limpio. Si te da tiempo a preparar unos snacks, y algo de beber, conseguirás mantener a tu visita clavada en el sofá, sin darse cuenta de que el resto de tu casa está impresentable.

¡Misión cumplida! Con estos consejos pasarás con un aprobado justito.  Pero ya sabes, siempre es mejor ser constante que pegarse una paliza a última hora.

EL EQUIPO DE REUSAD LIMPIEZA

C/ MERINDAD DE SOTOSCUEVA 11-A