Quiénes somos

La Fundación Lesmes es una institución aconfesional e independiente, sin ánimo de lucro, clasificada como benéfico-asistencial. La finalidad de la Fundación es la integración sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Fue constituida en Burgos, en 1996, con la intención de desarrollar diferentes proyectos de inserción y su Patronato está compuesto por el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos, la Junta de Castilla y León y la Confederación de Asociaciones Empresariales, junto con algunos representantes de sus socios fundadores.

La Fundación nace en el seno del Centro de Integración Social (CEIS), creado en 1987, para prestar diferentes servicios a personas “sin hogar”. Desde el CEIS, en el período 1995-97, se desarrolla un programa enmarcado en la Iniciativa Comunitaria Empleo y Desarrollo de los Recursos Humanos – Horizon II, cofinanciado por Fondos Estructurales: Fondo Social Europeo y Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para llevar a cabo dicho programa se crea el Centro de Formación y Empleo (CEFE), especializado en personas en situación o riesgo de exclusión social.

entidades que conforman el patronato con Fundación Lesmes en el centro

Misión, Visión y Valores

Misión

• Integración socio-laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social, ofreciendo apoyo individualizado de calidad para personas en situación de dificultad personal o familiar.

• Fundación consolidada, con un Patronato fuerte.
  • Referente en Servicios Sociales en la Comunidad Autónoma.
  • Relaciones estables con la Administración.
  • Empresas de inserción económicamente autónomas.
  • Entidad abierta e innovadora a nivel interno, con un equipo implicado en el proyecto de Fundación.
  • Agente de cambio social.

• Eficacia y Eficiencia.
  • Profesionalidad.
  • Calidad.
  • Transparencia y buen gobierno.
  • Justicia social, respeto a las personas.
  • Sostenibilidad, consolidación y viabilidad.
  • Crecimiento personal.
  • Confianza mutua.
  • Criterio social y responsabilidad social.
  • Implicación.
  • Innovación y originalidad.
  • Participación.
  • Solidaridad y tolerancia.
  • Lealtad.
  • Coherencia y fidelidad a los orígenes.
  • Seguridad y salud para las personas.
  • Respeto al medio ambiente.

Entorno de la organización. Servicios.

organigrama

Gestión de Calidad

La Fundación Lesmes ha adoptado un modelo de Gestión por Procesos para la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad en sus CENTROS, PROGRAMAS y EMPRESAS DE INSERCIÓN, habiendo obtenido de manera recurrente desde 2003, el CERTIFICADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LA NORMA ISO 9001, actualmente en su versión de 2015.

Así mismo, en 2009, la Fundación y sus empresas obtuvieron el Sello de Excelencia EFQM 400+.

Logo de calidad