• Aniversario 20 años de Fundaciòn Lesmes

Línea del Tiempo

Este pequeño folleto recopila algunos de los hitos evolutivos de la Fundación más destacados desde su constitución en 1996, pasando por la creación de las diferentes empresas de inserción, los diferentes premios a las buenas prácticas recibidos o la asunción de diversos programas sociales, hasta la actualidad.
    IMG-20161201-WA0004IMG-20161201-WA0001

Este folleto nos ha acompañado durante todo 2016 en la totalidad de actos realizados por la Fundación de manera que acerca a los burgaleses un breve repaso de nuestros logros más importantes en los veinte años de su existencia.

20 Aniversario Fundaciòn Lesmes

Exposición fotográfica “Veinte imágenes, mil recuerdos”

Se compone de un total de 20 paneles de poliuretano con impresión a color que reflejan imágenes significativas de la Fundación, incluyendo tanto los programas y empresas de inserción que gestiona, como los proyectos en los que participa a nivel internacional.

La exposición busca facilitar una idea más específica de qué y quiénes componen Fundación Lesmes y cuál es el papel que desarrolla en la ciudad y la provincia.

Dicha exposición va acompañada de un breve panfleto informativo que guía a los espectadores a través de su recorrido.

Pueden consultar la exposición al completo AQUÌ.

Para descargar el folleto informativo que acompaña a la Exposición pinche AQUÌ

Acto conmemorativo del XX Aniversario

Como punto álgido de los eventos especiales destinado a celebrar el XX Aniversario, tuvo lugar un acto conmemorativo. Un punto de encuentro entre los trabajadores de la Fundación, Administraciones e Instituciones del Patronato, empresas colaboradoras, voluntarios, socios, colaboradores económicos, clientes de nuestras empresas y todas aquellas entidades que a través de financiación o cualquier tipo de apoyo han hecho posible el crecimiento, desarrollo y adecuado cumplimiento de los objetivos de la Fundación Lesmes.

Acto conmemorativo 2Acto conmemorativo 1

• Recorrido de Orientación Solidario “Súmate, contigo somos más”

Todos los años, la Fundación desarrolla una campaña de sensibilización social, que incluye la organización de una Carrera de Orientación por el Centro Histórico de Burgos, con la mirada puesta de forma especial en la familia e infancia. Se persigue transmitir los valores de solidaridad y tolerancia así como difundir e informar a la población sobre las actividades que lleva a cabo la Fundación, específicamente, los movimientos de integración social.

Este año ha tenido lugar el 2 de abril de 2017 con salida desde la Plaza Mayor. Aquì los resultados.

recorrido-solidario-2017recorrido-solidario-2017 -2

Recorrido Corto

Recorrido Largo

• Nadie Sin Hogar

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Personas Sin Hogar, el CEIS realiza una serie de actividades de sensibilización de la importancia de fomentar que todas las personas tengamos un acceso a una vivienda digna.

Una de las actividades más representativas es el “flashmob” que se realiza junto con otras organizaciones de la ciudad que luchan por la misma causa.

X Solidaria
    X Solidaria evento

• Feria de Participación Ciudadana

Al Ayuntamiento de Burgos organiza esta feria como forma de incorporar la perspectiva ciudadana a la gestión municipal, por tanto, como objetivo el mejorar los canales de participación existentes, abrir nuevos cauces, así como poner en marcha procesos y proyectos participativos.

De esta manera, Fundación Lesmes participan anualmente, junto con EqualBur, dando a conocer su labor y fomentando un ambiente participativo de solidaridad y cooperación.

¡Colabora con nosotros!