Proyecto Dialogues

Fundación Lesmes también ha participado en este proyecto, con otros siete socios europeos.

Red Dialogue

clic para ampliar

Iniciativa Progress. Proyecto RESPEC “Rentabilidad de las Empresas Sociales, Previsión, Empleo y Competencias”

Proyecto europeo liderado por Fundación Lesmes y financiado por la Unión Europea donde también participa FECLEI como centro de coordinación y oficina técnica del proyecto en España. Ha permitido intercambiar buenas prácticas y elaborar recomendaciones a la UE en materia de Empresas de inserción.

Principales resultados:

• Medida del impacto económico-social de las EIs en 3 países europeos.
  • Propuestas concretas de medidas de fomento de las EIs y de mercados públicos en cada territorio representado.
  • Transferencia del modelo español y belga de empresas de inserción en Hungría. Presentación de los resultados del proyecto al gobierno húngaro. Primera valoración de una posible creación de una red nacional de empresas de inserción en Hungría.

Más información en www.respec.eu.