Logotipo del PAFEl Programa Municipal de Apoyo a Familias tiene como finalidad el asesoramiento psicológico y psicoeducativo a familias con menores, cuya finalidad es afianzar su papel protector, potenciando sus recursos y habilidades.

Pretende favorecer la búsqueda de alternativas que logren mejorar el desempeño de la familia en el ámbito educativo, afectivo, relacional y de autocuidado, promoviendo su autonomía y bienestar. Se dirigen a familias en las que hay menores de edad.

Su objetivo es afianzar el papel protector de la familia potenciando sus propios recursos y capacidades.

Se ofrece apoyo especializado en materia de relaciones familiares y promoción de estrategias de resolución de conflictos a las familias que estén atravesando una situación de crisis o conflicto en el ámbito familiar: dificultades en la educación de los hijos/as, procesos de separación o divorcio conflictivo con menores, violencia intrafamiliar, dificultades en la adolescencia, duelos o pérdidas, etc.

Forma de acceso y otras cuestiones de interés

Para acceder a este servicio de atención a familias, es necesario estar empadronado/a en Burgos y solicitarlo al trabajador/a social del CEAS correspondiente a su domicilio.

Las intervenciones son gratuitas y son llevadas a cabo por un equipo multidisciplinar formado por psicólogas y educadoras familiares.

El programa depende del Área de Infancia y Familia de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Ayto. de Burgos y se enmarca en la Red de equipos especializados en intervención familiar de la Junta de Castilla y León.

PAF
C/ Manuel Altolaguirre s/nº (Edificio CEIS)
09006 – Burgos
Tfno: 947 47 13 49