Día Nacional de la Nutrición, lxs niñxs alegran el CEFE

El día 28 de Mayo de 2018 con motivo del Día Nacional de la Nutrición nos visitaron un grupo de 54 alumnos de 5º EPO de Concepcionistas, que llenaron de sonrisas y de alboroto el CEFE. Esta visita la organizó el Servicio de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos.

La visita comenzó con una charla sobre las Legumbres, que era el tema de este año, a cargo de la Doctora en Farmacia Sara Raquel Alonso de la Torre, del Departamento de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Burgos, durante 20 minutos explicó a los escolares los beneficios de las Legumbres y algunas curiosidades que despertaron su atención.

3Una vez finalizada la charla los niños se dividieron en dos grupos y pasaron unos a la Cocina y otros al Bar Restaurante, donde los alumnos del CEFE hicieron las veces de profesores y les dirigieron para elaborar tres platos: Brochetas de frutas, Smoothies y Xiopao (brioche al vapor relleno de verduras y pollo). Durante casi dos horas todos los niños pasaron por los dos talleres para elaborar las recetas que pudieron degustar y llevarse a casa.

2Estos actos permiten a los niños acercarse a la Fundación LESMES a través de la alimentación saludable, conocernos y saber a lo que nos dedicamos y a nuestros alumnos y profesores les encanta la alegría que transmiten los niños. A nosotros nos permite trabajar con nuestros alumnos aspectos como el trabajo en equipo, la igualdad, la diversidad, la paciencia, la motivación y la comunicación.