La Fundación

La Fundación Lesmes es una institución aconfesional e independiente, sin ánimo de lucro, clasificada como benéfico-asistencial. La finalidad de la Fundación es la integración sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Fue constituida en Burgos, en 1996, con la intención de desarrollar diferentes proyectos de inserción y su Patronato está compuesto por el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos, la Junta de Castilla y León y la Confederación de Asociaciones Empresariales, junto con algunos representantes de sus socios fundadores.

La Fundación nace en el seno del Centro de Integración Social (CEIS), creado en 1987, para prestar diferentes servicios a personas “sin hogar”. Desde el CEIS, en el período 1995-97, se desarrolla un programa enmarcado en la Iniciativa Comunitaria Empleo y Desarrollo de los Recursos Humanos – Horizon II, cofinanciado por Fondos Estructurales: Fondo Social Europeo y Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Para llevar a cabo dicho programa se crea el Centro de Formación y Empleo (CEFE), especializado en personas en situación o riesgo de exclusión social.

Misión, visión y valores

Misión

• Integración socio-laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

• Una Fundación estable, con un patronato fuerte.
  • Referente en Servicios Sociales en la Comunidad Autónoma.
  • Relaciones estables con la administración.
  • Empresas de inserción económicamente autónomas.
  • Entidad progresista a nivel interno, con un equipo implicado en el proyecto de Fundación.

• Calidad.
  • Crecimiento personal.
  • Confianza mutua.
  • Criterio social.
  • Implicación.
  • Viabilidad.
  • Participación.
  • Profesionalidad.
  • Solidaridad y Tolerancia.
  • Respeto al medio ambiente.
  • Transparencia.
  • Consolidación.

Entorno de la organización. Servicios.