Servicio de Autoempleo (PAI-Emprendedores)

Servicio de Autoempleo (PAI-Emprendedores) que gestiona Fundación Lesmes dentro del Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa. Apoyamos los buenos proyectos

Desde enero de 2017 a través del nuevo programa Autoempleo Incorpora, damos todo nuestro apoyo a las personas que quieren integrarse en el mercado laboral mediante el autoempleo.

Fundación Lesmes es una de las entidades del Grupo Incorpora en Castilla y León-Segovia que lleva a cabo este nuevo programa en nuestra comunidad.
El principal objetivo de esta iniciativa es ofrecer apoyo, orientación y formación a posibles emprendedores antes, durante y después del inicio de su actividad económica y empresarial. Personas que desean llevar a cabo una idea de negocio, pero que desconocen cuál es la gestión asociada al emprendimiento: los trámites que deben hacerse, qué subvenciones solicitar, etc.
Para ello, contamos con técnicos especializados que ayudan y guían a los emprendedores, acompañándoles durante todo el proceso hasta la apertura y la consolidación del negocio.

¿Qué hacemos en el PAI-Punto de Autoempleo?
• Detección del potencial emprendedor entre las personas atendidas.
• Asesoramiento a personas con perfil emprendedor y análisis de viabilidad del proyecto.
• Tutorización y apoyo en la realización de planes de empresa y en el desarrollo de la idea de negocio.
• Asesoramiento en la tramitación de ayudas y subvenciones existentes de apoyo al autoempleo así como prospección de información sobre ayudas, subvenciones, concursos y eventos de interés para las personas emprendedoras.
• Acompañamiento a los recursos clave del territorio, en caso de ser preciso, tratando de potenciar la autonomía de la persona en la medida de lo posible.
• Búsqueda de financiación en el territorio o coordinación con oficinas de CaixaBank para facilitar el acceso a microcréditos sociales a través de MicroBank, si precisa.
• Asesoramiento en los trámites necesarios para darse de alta como autónomo o de constitución de otra tipología de empresa.

autoempleoPara más información:
CASTILLA Y LEÓN – SEGOVIA