CEISLABUR LAVANDERIA nos cuenta: ¡No tires tu camiseta favorita! Limpia las manchas de crema solar y sudor

¡Ya llegó el verano! Y por fin las ansiadas vacaciones. En verano todo es mejor, hay más tiempo de luz, podemos ir a la playa, chapotear en la piscina, encender la barbacoa, comer melón sin parar, olvidarnos de la chaqueta por la noche (si no estás en Burgos, claro)… en fin, un montón de cosas que nos hacen olvidar los meses de trabajo y las preocupaciones.

Todo parece idílico, hasta que nos damos cuenta de que somos incapaces de quitar las manchas de crema solar y sudor de nuestra camiseta blanca favorita. Relájate y disfruta, que desde CEISLABUR LAVANDERÍA te vamos a dar varias opciones para que no tengas que tirarla al terminar las vacaciones.

Como siempre, la mejor forma para no tener que quitar las manchas de crema solar es la prevención. No significa que no uses crema, basta con tener cuidado a la hora de aplicarla. Lo ideal es aplicarla, lavarse las manos y esperar a que se haya secado bien antes de ponerse la ropa.

Cuando este consejo llega demasiado tarde porque ya tenemos la mancha encima, lo primero que debes saber es que bajo ningún concepto debes utilizar lejía para este tipo de manchas, ya que lo único que conseguirás es que se vuelvan más amarillas. ¿Qué hacemos entonces?

• Método 1: Mezclamos una parte de amoniaco con una parte de blanqueador base oxígeno (importante: si te falta blanqueador base oxígeno nunca debes utilizar un blanqueador base cloro, es decir lejía, es peligroso). Después, lo iremos aplicando sobre el área manchada y frotaremos suavemente con el cepillo para “fragmentar” la mancha y permitir que atraviese la tela. Dejaremos reposar la prenda con la solución alrededor de 30 minutos, para después lavarla.
  • Método 2: Mezclamos una parte de agua, una parte de peróxido de hidrógeno y una parte de bicarbonato de sodio. Después, lo aplicamos sobre el área y frotamos suavemente con el cepillo. Dejamos reposar con la solución alrededor de 30 minutos y después la lavamos.
  • Otros métodos: También se pueden utilizar remedios caseros como poner a remojo la prenda en un barreño con agua y vinagre blanco dejándola reposar durante al menos media hora. Luego se lava la prenda normalmente.

Esperamos que con estos trucos podáis pasar menos tiempo lavando y más tiempo en la playa disfrutando del sol.

¡Feliz verano a todos!

EL EQUIPO DE CEISLABUR LAVANDERÍA